Fue en el marco de la designación de un involucrado en la voladura de la Mutual como ministro del Interior de Irán Y agregó: «Argentina nunca tuvo una decisión definitiva ni hubo un esclarecimiento final».
A 27 años del trágico atentado a la AMIA, el presidente de Irán designó este miércoles al General Ahmad Vahidi, involucrado en el ataque terrorista y no fue recibido de buena manera. En este contexto, la precandidata a diputada nacional por el radicalismo en la Provincia se refirió al «ida y vuelta» en el caso y criticó al Gobierno por «firmar un pacto de impunidad con los iraníes».
«Esto ha tenido un gran impacto contra toda una población que debe confiar en sus instituciones y en su sistema de Justicia», enfatizó Stolbizer, y siguió: «Nuestros vínculos internacionales no tienen esa mirada geopolítica, que nos pone en situaciones riesgo».
Por su parte, desde Cancillería señalaron que el nombramiento de Ahmad Vahidi «constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)», y remarcaron la gran preocupación con la que «fue recibida» la noticia. «Merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”, indicaron en un comunicado oficial.
Por otro lado, en diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium, la presidenta del GEN fue consultada sobre las PASO y minimizó su importancia: «Trato de bajarle la tensión a las PASO, es únicamente un mecanismo legal y obligatorio para resolver cómo se ubican los candidatos». En esta línea, aseguró que «la elección importante es la de noviembre» y que «Argentina necesita un proyecto económico, político y cultural». «Necesitamos conformar una nueva mayoría que ponga en valor el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo y la igualdad ante la ley. Que todos somos iguales ante ella». «Hay que pensar en adelante, no en coaliciones que después fracasen en el gobierno», agregó la precandidata a diputada nacional.
La ex diputada nacional por la Provincia, se refirió también a las declaraciones de Victoria Tolosa Paz sobre «cobrar mas impuestos a los sectores mas ricos para distribuir mas planes y ayuda a las Pymes» y consideró que es «desacomodado a la realidad argentina por donde lo veas». «No se puede seguir pensando en generar impuestos en el país de manera progresiva». «Hay que discutir seriamente cual es el sistema impositivo que debemos tener para darle previsibilidad a la Argentina en los próximos 20 y 30 años. Hoy por hoy no somos un país confiable y eso después genera la falta de puestos de trabajo. Más planes sociales no han resuelto en la Argentina el tema de la pobreza».
Finalmente, tras consultada sobre el radicalismo, Stolbizer no dejó dudas y aclaró que «no volverá al partido». «Yo presido al partido GEN, que tiene presencia en distintos lugares del país. Sí, nos hemos integrado a esta coalición por parte de Facundo Manes, que es una puerta de ingreso de comodidad en una coalición que se amplía. Somos la expresión mas clara de esa ampliación, la novedad mas importante es un candidato que viene muy de afuera de la política que tiene ganado un reconocimiento social muy fuerte y acepta la candidatura que le ofrece al radicalismo.
Y sentenció: «Hoy el radicalismo está parado de otra manera»